viernes, 29 de enero de 2010

Cyborgs

| |

Mis métodos contra el amor incluyen leer Las cosas que llevaban a partir de la página 200. Siempre funciona. A pesar de haber sido el libro con el que más he llorado a lo largo de toda mi vida. Casi el 70% de su duración. Una anécdota sin importancia.

Exige fuerza y dedicación constantes esto de no dejarse llevar por los instintos primarios. No cabe duda de que compensa. A mí me compensa. Al resto, por supuesto, no. Lo que le importa al resto es que optes y decidas lo que no está escrito. Se encargan de recordártelo con cada sermón, con cada acusación de infantil e irreverente. No los soporto.

En una sociedad cada vez más artificial en la que incluso el tan excitante olor natural de la vagina está condenado a desaparecer, en la que las personas mayores ya no envejecen y se considera básico tener móvil además de un techo y comida, escoger el control de tus emociones frente a la libertad de las mismas es aberrante, un insulto. Yo me pregunto por qué les ofende que decida no amar. A mí me da igual que se depilen, que se pongan a dieta o decidan comprarse un iPad antes que nadie. Incluso que se casen por la Iglesia sin creer en otro Dios que en su vestido de color vulgarizado. Porque ¿quién soy yo?

No somos nadie. No somos nada.

22 comentarios:

  1. al final acabaréis cayéndome bien...

    qué me conozco!

    ays, no somos nadie

    ResponderEliminar
  2. Si lo dices por este post, aventúrome a declarar que la que te podrá acabar cayendo bien seré yo. A veces leo comentarios en plural que no termino de captar. Está bien claro quién publica cada cosa, y que yo escriba misa no quiere decir que Nía opine exactamente lo mismo, y al contrario.

    Apuntes, sin más.

    ResponderEliminar
  3. ah, es que Nía ya me cayó bien desde el principio, a ti no te he captado hasta este (una que es lenta), por eso el plural.

    ResponderEliminar
  4. No será porque no escribo.

    De todas formas, captar, ese verbo repleto de prejuicios.

    ResponderEliminar
  5. Iro, amiga Iro... que intentamos ser bordes (yo lo intento, tu lo eres) y caemos bien! pero que mierda es esta!!! No lo puedo consentir!!!

    (has puesto tu la publicidad??? o solo me sale a mi? )

    ResponderEliminar
  6. Calla, no me hables de la publicidad, que pensé que me estaba saliendo sólo a mí. Ahora sí que voy a empezar a cagarme en Dios.

    En cuanto a lo de caer bien, mal, regular, a mí, me la suda. Yo no vengo aquí a hacer amigos.

    ResponderEliminar
  7. captar.

    (Del lat. captāre, frec. de capĕre, coger).


    1. tr. Percibir por medio de los sentidos o de la inteligencia, percatarse, comprender. Captar un ruido, un propósito oculto.

    2. tr. Recoger convenientemente las aguas de uno o más manantiales.

    3. tr. Recibir, recoger sonidos, imágenes, ondas, emisiones radiodifundidas.

    4. tr. Atraer a alguien, ganar la voluntad o el afecto de alguien.

    5. tr. Atraer, conseguir, lograr benevolencia, estimación, atención, antipatía, etc. U. t. c. prnl.

    sí, es cierto, un verbo lleno de prejuicios...

    yo es que ya he conocido a demasiada gente maja (es una pérdida de tiempo), ahora voy a intentarlo con las bordes,

    diossssssssss, ¿qué será lo siguiente?

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí tu opción me parece perfecta, yo te respeto. Aunque te de igual mi opinión.
    Nefer

    ResponderEliminar
  9. Los sentidos me parecen inestables, tremendamente subjetivos. No son de fiar. Si seguimos el primer punto que marca la RAE, "captar" sería un verbo despótico, parcial, inexacto. Opino. Luego, captar a alguien sería una acción llena de prejuicios, fundada en la visión personal que tenemos de alguien que no conocemos y que sólo hemos leído en pequeños textos de credibilidad dudosa. Resumiendo, que me da igual. Sólo yo puedo juzgarme y saber. Al fin y al cabo, no sólo me conozco sino que estoy eligiendo la imagen que quiero dar. Es absurdo sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  10. ah, perdón pensaba que esto de los blogs iba de eso, pero será que no, quién sabe

    madrededios lo que me cuesta no ponerte puntos suspensivos.

    lo que una tiene que hacer para tratar de que parezca que me importa caerte bien, en fin.

    ResponderEliminar
  11. A ver, espera, espera, que creo que me he perdido. ¿Los blogs van de "Desconocida escribe sobre lo que le sale del higo, bien sea real o ficción, los demás la leemos y sacamos nuestras conclusiones acerca, no de lo que nos dice, sino de ella misma, la juzgamos y comentamos lo bien o mal que nos cae, y acto seguido, yo qué sé, escribimos un e-mail para hablar con ella" (ojo, que no hablo de ti, hablo de tu concepto".? No sé. Para mí y para la Wikipedia (a ti que te gustan los referentes), un blog es una página que reúne textos del carácter que decida el autor, y que los usuarios pueden, o no, comentar. Y eso es todo. Tú puedes exponer si estás de acuerdo o no con lo que digo, pero no deberías, a mi modo de ver, decir que has captado a quien está detrás. Porque seguramente te equivoques, quiero decir. Pero errar es maravilloso. He escribo un post acerca de eso. Pero para otro día. Hoy ya he cubierto el cupo de palabrería.

    ResponderEliminar
  12. no he captado a quién está detrás, a quién le importa quién está detrás????

    he captado el rollo iro y me hace gracia.

    Punto.

    (lo del mail es porque tengo demasiado tiempo libre y alguna que otra curiosidad, no tiene nada que ver con el rollo-blog)

    que hay que explicarlo todo

    novatas!!!

    ResponderEliminar
  13. por cierto, qué conste ( y para preservar mi imagen de bloguera prepotente e inaccesible) que no te he enviado ningún mail a ti ni a nadie que escriba en este blog, lo máximo que he hecho ha sido "contestar"

    hay un matiz...

    creo yo.

    ResponderEliminar
  14. Me hace mucha, mucha gracia que pienses que somos novatas. Ay, los instintos.

    ResponderEliminar
  15. Hasta donde yo sé "iro" y "nía" son novatas...

    las personas que están detrás ¿son novatas? no lo sé ni me importa...ni a mí ni a mis instintos...

    solo me interesan las personas que están detrás que muestran intereses en mostrarse, no es tu caso, así que tranquila, todos ABSOLUTAMENTE todos los comentarios que haga en este blog referidos a ti (hablo de Iro) serán referidos a Iro

    la de perogrulladas que hay que decir/escribir, pordios!!! si es que eso lo dan en primero...

    ResponderEliminar
  16. Qué mujer experimentada, por Dios de mi corazón. Nía, mira cuánto nos tiene que enseñar esta chica. Sigue teniendo su pequeño problema de mayúsculas y puntos suspensivos, pero su sabiduría en otros campos logra que en mi caso sea aceptada como comentarista.

    Me voy a lavar los bajos, que esta noche hay que salir.

    ResponderEliminar
  17. gracias por lo de "chica"

    lección nº2: a ciertas edades ya con que no te llamen "señora" eres feliz...

    como agradecimiento hacia ti, este blog es aceptado como blog comentable,

    espero que Nía no separe lo que el blogger ha unido.

    ResponderEliminar
  18. Está claro que "chica" es una forma de hablar. Como "hija" o "querida". Obviamente, ni te quiero ni te he parido. Pero si te ilusiona que me dirija a ti como "señora", algo muy honorífico en los tiempos que corren, lo haré. Ya ves lo que me cuesta.

    ¿Y Nía qué pinta en todo esto?

    ResponderEliminar
  19. Ays, si no vas a leerte los comentarios, entonces dejo de hacerlos...

    Me ilusiona que me llames "chica", lo de señora me horroriza como creo que ha quedado claro en mi comentario.

    Ýo sí me leo tus inteligentes respuestas a mis comentarios, en tu último comentario dice "en mi caso acepto a esta chica como comentarista", Nía todavía no se ha pronunciado en este sentido, si ella no me aceptase o aceptare... me vería obligada a desistir en mis intentos por ser aceptada como comentarista (lo que es es y al césar lo que es del césar)

    veo que tu limpieza de bajos de ayer no te cundió o acabas de llegar ahora?

    ResponderEliminar
  20. Dormir está sobrevalorado.

    Por otro lado, me parece un escándalo que te horrorice lo de "señora", señora. Increíble.

    Y Nía, como comprenderás, puede decir lo que le salga del coño. No tiene voto aquí.

    Una última cosa: me tienes enmimismada mirando ese "Yo" con tilde en la "y". ¿Cómo lo has hecho? Y, sobre todo, ¿POR QUÉ?

    ResponderEliminar
  21. Lo de la ý pues debe ser que tengo el teclado medio loco,no ha sido queriendo, se me ha ido el dedo, ni siquiera me había dado cuenta, ya ves, la explicación más simple suele ser siempre la más cercana a la verdad. (navaja de okcham, ¿se escribe así?)

    ResponderEliminar
  22. Como que Nía no tiene voto aquí!?
    Que yo sepa, es tanto blog mío, como tuyo, y si me nombran (y me apetece) diré.
    No es cuestión de aceptar o no como comentarísta, ya lo eres desde el primer día que viniste y aquí sigues. Si no quisiera tus comentarios, los pondría con filtro, y se acabaría el problema.

    Buenos días a las dos.

    ResponderEliminar

 
 

Ironías de vivir | Diseñado por Ironías

Plantilla original de Compartidísimo