martes, 9 de febrero de 2010

Fechas

| |

Algo que me supera sobre todas las cosas son las personas pertenecientes a un gueto concreto que dedican su vida y su conversación y conocimiento al concepto del mismo. Esto no pasa sólo en el mundo homosexual, ojo. Es extrapolable a la inmensidad del ser. Hay lesbianas que no saben hablar de otra cosa que de lesbianas y blogs y bares y películas de lesbianas, como hay freaks de videojuegos que se pierden fuera de su círculo, y médicos, y literatos, y un largo etcétera. Lo peor es cuando llega un integrante del grupo introduciendo nuevos temas. Lo más probable es que se le excluya. Ahí te vas con tus ideales a hacer puñetas, majo. Y la usuaria de Mac se buscó nuevos amigos. Y el treinteañero soltero se encontró otros como él. Y el ente bisexual se fue con su "traición" a perderse.

Es un tema muy retequehablado. La intolerancia de los pequeños sectores de población que más tolerancia exigen a las masas. Que si tienes pluma, que si eres muy femme, que si te lías con tíos, que si eres gordo y peludo y te haces bear para comerte un rosco. No sé por qué me centro en el chuequismo. Serán las influencias de mi compañera, la ausente. Por cierto, a veces entro en los mensajes privados de nuestra cuenta común de Facebook y leo lo que se escribe con aquellas que nos mandan saludos y preguntas varias. Me siento allanando propiedad ajena, ya ves qué tontería. Pero a lo que iba. Yo no celebro ninguna fiesta tipo Navidades, cumpleaños o días de la marmota. Tampoco Orgullos. Por un lado, ni tengo que demostrar nada a nadie, ni tengo esa necesidad de atención. Esto es importante porque, en el caso de los cumpleaños, la gente tiene la mala costumbre de juzgar a quien felicita y a quien no lo hace, qué regalo trae, si lo trae, y cuánto se ha gastado. Y yo digo: estoy todo el año ahí, a tu lado, apoyándote, dejando claro mediante hechos lo que siento por ti y lo que me importas. Si no te llamo un día que para mí, por mis principios y mis cojones, no significa nada, ¿soy peor amiga? No. Y esa que nunca da señales de vida pero que se entera por Facebook de que cumples un año más, y te escribe un comentario en el muro, incluso te llama, hasta puede que te mande un ramo de flores, no sé, ¿ésa es mejor amiga? No. Ésa busca quedar bien. Arrancarte un "qué maja" de los adentros. Y tú picas y te quedas encantada mientras te enfadas conmigo. Yo respeto que ese día sea importante para los demás. Podría felicitar porque sé que a la otra persona le importa, pero es que no me sale, no lo siento, no me da la gana. ¿Por qué no lo respetan? Pues no sé.

Ya me he ido por los cerros. Otro día sigo con lo del Orgullo, ese día en el que los maricas y las bolleras y los bisexuales y los heteros que no quieren interactuar el resto del año, se vuelven superamigos. 

3 comentarios:

  1. Todo esto es porque se te ha olvidado felicitar a una amiga y te quieres excusar,¿no?

    Mi abuela hasta apunta quien va a verla el dia de su cumple y no se si lo de los regalos tambien lo apuntará.

    Yo con el tema de los cumple mis amigos si me conocen bien saben que el dia de mi cumpleaños me encantan que me feliciten aunque llevemos un año sin poder coincidir me hace mucha ilusión que ese día se acuerden de mi, asique pienso que como son mis amigos y saben que me hace mucho ilusión por ello me fecilitan.

    Todo esto es para intentar llevarte un poco la contraria pero me esta costando ehh
    Aroa

    ResponderEliminar
  2. Ya, bueno. Teniendo en cuenta que llevo años peleándome con todo el mundo porque no entienden mi postura... No es que me olvide, es que es una fecha que no me dice nada. Como San Valentín. Yo creo que es una demostración de cariño superflua. El cariño se demuestra durante todo el año. La inmensa mayoría de la humanidad se conforma con ese día. Allá ellos. Respeto sus cosas. Que respeten las mías. Si no, puerta. Ya ves.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi San Valentin me parece muy bien, sobre todo si cae en día de diario y mi padre llena el restaurante de tortolos que quieren quedar bien por un día (si cae en fin de semana me da un poco más igual porque mi padre ya tiene lio), claro que si fuera la dueña del Corte Ingles y de alguna joyeria le tendría mucho más amor a tal día.
    Todo es cuestión de atraves de que cristal veas las cosas. Pero ante todo respeto eso siempre.

    Aroa

    ResponderEliminar

 
 

Ironías de vivir | Diseñado por Ironías

Plantilla original de Compartidísimo